Recetas Reto 'Alfabeto Dulce' Octubre 2014 - Ingrediente: Kirsch

lunes, octubre 27, 2014

¿Pero qué os ha pasado este mes? Valeeeee, ya sé que muchos de vosotros no habéis encontrado el famoso kirsch, pero esa es la gracia del Reto "Alfabeto Dulce" y de cualquier otro reto, la dificultad para realizarlo.

Me ha encantado leer que Carolina del blog Carri´s Cupcake se ha ido a un bar y ha comprado "un chupito" y luego se ha arrepentido de no haber comprado más... ¡¡¡Ole Carolina!!! Otros me habéis preguntado y tras dar vueltas y vueltas y no encontrar el ingrediente habéis elaborado el postre sin él pero en la receta habéis indicado dónde se pondría.

logo-reto-alfabeto-dulce

Así que, y salvo que el problema haya sido el tiempo o las obligaciones, prioritarias ante cualquier otra cosa, no tenéis excusa (que no os estoy regañando eeehhhh).

Pero a pesar de todo contamos con 25 aportaciones a cual más apetitosa. ¡¡Ya veréis ya!!


Bizcocho de ron con pasas al kirsch y cobertura de chocolate del blog "Curry & Chocolate"




Cupcakes de chocolate con mermelada de moras, chocolate blanco y kirsch 
del blog "Patty´s Cake"




Manzanas asadas del blog "mrmlada!"




Tarta gotas vainilla kirsch del blog "Gotas de Azúcar y Vainilla"




Chocolate caliente con kirsch del blog "Tu Cocina Te Llama"




Mini tartas de chocolate al kirsch del blog "Maite´s Sweet Food"




Mini magdalenas al licor kirsch del blog "Recetas de andar por casa"




Trufas al kirsch rellenas de frambuesas del blog "La hondonada de los dulces"




Bundt cake de arándanos al kirsch del blog "Dulces Postres Magdalena"




Falsos macarons de cereza al kirsch del blog "La manzana de Blancanieves"




Tarta Selva Negra del blog "La Dulce Espiga"




Cupcakes al kirsch del blog "Carri´s Cupcake"




Brownie con cerezas al kirsch del blog "Tothom a la cuina"




Bolos de arroz del blog "I Cake 4 U"




Panna Cotta al kirsch del blog "En la cocina de Caro"




Tarta de chocolate con kirsch y frutos rojos del blog "Mandarinas y Miel"




Tortitas con peras caramelizadas del blog "Mi mundo pincake"




Tartaletas rellenas de crema pastelera al kirsch del blog "Los postres de Mami"




Tarta de chocolate, mousse y griottines del blog "Le Petit Cookie"




Cheesecake de frutos rojos a mi manera del blog "My Little Bakery"




Dulce frío con frutas de temporada y kirsch del blog "Mis Dulces Joyas"




Kugelhopf del blog "Corazón de Caramelo"




Cups de cereza y kirsch del blgo "Un pedacito de cielo"




Plum cake de mandarinas y kirsch del blog "Mi bundt cake"




Y por último, mi naked cake de chocolate y frutas rojas



Cada mes me sorprendéis con vuestra imaginación y con combinaciones que nunca se me hubieran pasado por la cabeza.

El próximo mes, el Reto "Alfabeto Dulce" cumple un año. Fue en Noviembre de 2013 cuando por primera vez os reté y por este motivo, quiero que el reto de Noviembre de 2014 sea un reto especial.

Y ¿qué es lo que he pensado? He pensado en... ¡¡UN CONCURSO!!

  1. Después de hacer el sorteo de la letra, el ingrediente lo elegiré yo porque soy la única que no voy a participar en el concurso, aunque sí haré la receta.
  2. Tenéis que hacer una receta dulce con el ingrediente elegido como siempre, aunque en algún sitio tenéis que poner un "1" (encima del postre, con una vela, en el fondo, en el plato, en el mantel, dibujado...) como queráis, pero se tiene que ver con claridad.
  3. Cuando publique la entrada con todas vuestras aportaciones, sólo los participantes, me enviareis un email con el voto a la receta que más os ha gustado de todas las presentadas.
  4. Una vez contados los votos, anunciaré el ganador/a.
  5. El premio simboliza lo agradecida que estoy con todos vosotros por la acogida que le habéis dado a este reto y por vuestras participaciones en este año, por eso la idea de los   

Espero que os gusten estas cucharitas medidoras tan "amorosas". Entre hoy y mañana sorteamos elegiré la letra y el ingrediente y.... ¡¡a cocinar!!

También Podría Gustarte

23 comentarios

  1. ¡Que guay! ¡Me encanta la idea Ana! Y gracias por el reto, que gracias a el he conocido a un montón de gente

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece muy buena idea Ana, un año hay que celebrarlo, y eso que yo acabo de llegar....jijiji. Voy a darme una vuelta por todas las propuestas. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que bien! y que ilusión! a ver que toca éste mes! Un beso y enhorabuena por el primer cumple-reto :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, un recopilatorio precioso, qué maravillas hemos hecho tod@s, me encanta!
    Parece mentira que ya haya pasado un año y tu propuesta me parece genial. Y esas cucharillas son muy cucassssssss....
    Besos y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  5. Lo primero impresionante recetario el que habéis hecho.
    Siento de verdad no haber podido participar en este reto pero, como ya sabes, me ha sido imposible.
    Me encanta la idea del concurso para el mes que viene. Estoy deseando saber la letra que eliges :)
    Un besazo y enhorabuena por este "casi año" de reto alfabeto dulce :)

    ResponderEliminar
  6. Hala que montón de recetas ricas que me van a venir genial para gastar la dichosa botellita de kirsch, porque lo de bebérmelo no me apetece mucho xD
    Deseando saber la letra a ver si esta vez me pongo con ella con más tiempo que me han encantado esas cucharillas tan cucas :D
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola ana; me encanta la idea de reto-concurso para este mes!
    Y aprovecho para disculparme por mi no-participacion de este mes..pero unas clases de improviso y otros deberes ineludibles hicieron que ni de lejos llegara para hacer la receta a tiempo.Xs

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la idea!!!! Menudo recetario nos hemos montado, eh? A cada cual màs rica. Feliz casi cumple. un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa !!!
    Me encanta la idea del concurso, así que deseando saber el ingrediente elegido. Las cucharitas no pueden ser más monas :)
    Y del Reto de este mes que decir, un diez todo, nos hemos superado de nuevo, me encantan todas las propuestas !!!
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las propuestas de este mes, y que decir de tu nueva idea, es fantástica!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Unas recetas espectaculares, yo ya he tomado nota de algunas para hacerlas...las haría todas, pero es imposible, los kilos se me pondrían por las nubes, jajaja.
    La idea del concurso me parece genial. Espero ansiosa el ingrediente...y a pensar!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el concurso!!! Y esas cucharitas son geniales!!! Ya estoy deseando saber qué será!!!
    Todas las aportaciones han sido geniales. A lo largo de la semana las comentaré. Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Alaa que pasada!la verdad que si que he echado de menos a varias las compis este mes...el sábado pensaba "mmm que poquitas que estamos"..yo como tenía la botellita de kirsch desde hace tiempo por casa muerta de risa me vino genial ijijij

    Por cierto que montonazo de delicias que hemos preparado mmm

    Me encanta la idea del concurso del mes que viene!!!Estoy deseando ver con que ingredientes nos tocara lidiar ijiji

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  14. Jiji gracias y la verdad lo del bar es un buen recurso jiji y este mes de noviembre me parece genial, y encantada de participar cada mes y poder poner un granito de arena a estas maravillas de recetas.
    gracias y me parecen preciosas lascucharitas medidoras..... un beso
    Carolina,

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este recetario!!! Unas súper recetas!! Y veo que el ingrediente es fácil!! :)
    Feliz primer aniversario!!! Besitos Ana!!!

    ResponderEliminar
  16. Todas estupendas!!Me paso a verlas el jueves que ahora tengo examenes y voy hiper liada!! =) Un beso y gracias como siempre Ana!!!

    ResponderEliminar
  17. que genial Ana, me gusta la idea, y felicidades por este primer año del reto del alfabeto dulce, un beso

    ResponderEliminar
  18. Unas recetas increibles, a cual de ellas más rica! bss

    ResponderEliminar
  19. Geniaaal!! Este mes no me lo pierdo!! Enhorabuena por la iniciativa que creaste, ha sido todo un éxito!!

    ResponderEliminar
  20. No podría dejar de probarlo todo,pero todo.Que cantidad de pasteles y dulces tan ricos, vistosos, son una pasada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Se me ha hecho la boca agua!!que cosa mas rica!!me encanta todo!!besos

    ResponderEliminar
  22. Me parece una idea estupenda para celebrar el primer año del reto, como pasa el tiempo! Es una iniciativa magnífica,me lo paso genial , ya tengo ganas de saber el próximo ingrediente.:)

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  23. Me gustaría participar en el reto, estoy a tiempo para apuntarme? No participaría este mes, sinó el siguiente...
    Mi blog es http://dulcemuffin.blogspot.com.es

    ResponderEliminar