Golosinas de dulce de leche y chocolate. Reto 'Alfabeto Dulce'

jueves, septiembre 25, 2014

No os quejaréis, que hemos tenido un mesecito de descanso, sin Reto "Alfabeto Dulce", sin publicar, para pensar o mejor dicho para no pensar en nada y para desconectar y cerrar la cocina por vacaciones.

La verdad es que yo he bajado el ritmo, he echado de menos vuestras recetas, y más que a cocinar me he dedicado a pensar con qué recetas engrosar, a partir de Septiembre, la interminable lista de "TO DO".

Fue Eva, de Dulzura Extrema la que, ya casi ni me acuerdo, eligió el ingrediente para el reto de este mes de Septiembre. Un reto muy, muy dulce y muy, muy empalagoso. Hoy todos cocinamos con dulce de leche.

golosinas-de-dulce-de-leche, pretzel-con-chocolate

Todos, o al menos yo, pensaba que el ingrediente de este mes era fácil, y no digo que no lo sea. Pero por no caer en la repetición, de verdad que me he roto la cabeza.

Primero pensé en los típicos alfajores argentinos que tanto me gustan. Luego en una mousse. ¿Un cheesecake quizás? Pues no. Os traigo unas golosinas que en su interior encierran una sorpresa.

golosinas-de-dulce-de-leche, pretzel-con-chocolate

INGREDIENTES (20 unidades)

  • 40 pretzels
  • 100 gr. de dulce de leche
  • 160 gr. de chocolate negro para postres
  • 30 gr. de chocolate blanco para postres


ELABORACIÓN

Colocamos los pretzels en filas sobre un papel de horno en una bandeja.

Con ayuda de un cuchillo untamos el dulce de leche sobre el pretzel y colocamos otro encima a modo de sandwich. Una vez rellenos todos, introducimos en el frigorífico unos 40 minutos.

golosinas-de-dulce-de-leche, pretzel-con-chocolate

Fundimos el chocolate negro en el microondas teniendo cuidado que no se nos queme. Bañamos uno a uno los mini sandwiches retirando el exceso de chocolate y colocándolos sobre otro papel de horno. Introducimos en el frigorífico mientras preparamos el chocolate blanco.

Fundimos el chocolate blanco. Lo introducimos en un mini biberón y dibujamos unas líneas sobre el chocolate negro.

Introducimos de nuevo en el frigorífico un par de horas hasta que se solidifique el chocolate completamente.

golosinas-de-dulce-de-leche, pretzel-con-chocolate

¿Qué os parecen? Sencillos verdad??? Y sobretodo lo que me encanta es la mezcla de los granitos de sal de los pretzels con el dulce de leche.

También Podría Gustarte

22 comentarios

  1. Que buena pinta Ana, te quedaron super bonitas y seguro que están buenísimas!!!
    Feliz día guapa, besos

    ResponderEliminar
  2. Impresionante receta Ana! Tu siempre consigues sorprendernos. ¡ENHORABUENA GUAPA!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! Esa mezcla dulce salada....es fantástica!!

    ResponderEliminar
  4. Genial!!!!!!!!!Una super aportacion al retoo!!Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Muy original y seguro que riquísimas con el contraste del salado y el dulce de leche :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Eso tiene que estar buenisimo Ana!!! me encanta esta receta

    ResponderEliminar
  7. Super original y me llama mucho la atención la combinación de sabores.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que originales estas golisinas con un interior muy dulce, este mes ha resultado muy fácil, pero aún así a algunas nos ha pilado el toro y el lugar de hacer alfajores, macarons, bundts, yo he optado por unos deliciosos crepes!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Espectacular, como todo lo que haces siempre! un beso

    ResponderEliminar
  10. No conocía tu blog y cuando leí dulce de leche, y además que te gustaba, dije: - Tiene que ser mi amiga virtual!- ...jejeej! Desde el país en donde nació el dulce de leche te saludo
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/profiteroles.html

    ResponderEliminar
  11. Unna delicia seguro con un contraste ideal!! Mil besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, he descubierto el blog viendo las fotos participantes en el evento photoblog así que me he venido a curiosear y aquí me quedo para no perderme nada.
    Un saludo desde Las Palmas.
    www.mitoqueenlacocina.com

    ResponderEliminar
  13. Mmm que ricoooo me encanta soy adicta al dulce de leche seguro que la pruebo, un abrazo
    Carolina

    ResponderEliminar
  14. Rica combinación dulce-salado, tiene que estar muy buena. Además un dulce muy sencillito de hacer, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Buenoooooo, que maravilla!! Delicioso!! Uhm

    ResponderEliminar
  16. Madre mía Ana que buenooo!! la verdad que es un reto muy dulce jaja.. Yo no sabia como hacerlo para que no se me subiera el azúcar :) Los bocaditos están de cine, sobre todo por su sencillez y vistosidad!! Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  17. Madre mía qué imaginación..., yo te voto ¡Ya!
    Me ha encantado

    ResponderEliminar
  18. Qué buena idea, Ana! Tu propuesta es súper fácil de hacer y queda de lo más resultona, por no decir que además la combinación tiene que ser espectacular...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. me ha encantado tu propuesta, me parece super original Ana, un beso muy grande para ti

    ResponderEliminar
  20. Genial! Me encanta la receta!
    Y muchas gracias por organizar este reto tan divertido...

    Un besito,
    Begoña
    www.lospostresdemami.com

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana, estuve el otro día por aquí y pensé que había dejado comentario, pero no está, así que pudieron pasas dos cosas, una:que no lo haya hecho o dos: que lo haya hecho mal, que es la opción más probable, jajajajaja...
    Me encantó tu receta, muy original. He visto alguna vez que los Yankis usan esa mezcla de salado y dulce y debe quedar de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar