Recetas Reto 'Alfabeto Dulce' Mayo 2014 - Ingrediente: Vinagre

miércoles, mayo 28, 2014

Si el mes pasado hubo mucha gente que claudicó ante el merengue, este mes con la elección de Geno del blog Geno Gourmet, tampoco habéis dado saltos de alegría.


Pues no es el león tan fiero como lo pintan. Ya lo decía en mi post del reto, cualquier postre con buttermilk podía haber sido válido, y creedme que hay muchooooooosssss.

logo-reto-alfabeto-dulce

Aún así, en esta ocasión, cuento con veinticuatro recetas, veinticinco con la mía, que mostraros en esta entrada. El vinagre ha dado más de sí de lo que habíamos pensado en un principio.

A continuación podéis ver las diferentes propuestas para el reto de este mes de Mayo.


Macarons de frambuesa con ganaché de crema balsámica de módena 




Muffins de chocolate negro del blog "All in One"




Red Velvet rolls del blog "Reich Sweet"




Whoopie pies red velvet del blog "I cake 4 U"




Napoleón de nata y fresas balsámicas del blog "Tothom a la cuina"




Bundt cake red velvet del blog "Dulces Postres Magdalena"




Sylalbub de fresas del blog "Maite´s Sweet Food"




Tarta de manzana con reducción de Pedro Ximénez del blog "Geno Gourmet"




Tarta de chocolate y merengue del blog "Le petit cookie"




Bizcocho de manzana y canela del blog "Mi mundo pincake"




Helado de fresa sin heladera del blog "Kittys cuquis"




Tarta selva negra del blog "Curry & Chocolate"




Buttermilk scones del blog "La cocina te llama"




Whoopies red velvet del blog "Aquí y Ahora"




Galletas de pistacho y sésamo del blog "Cozinhar sem lactose"




Bombones de chocolate negro rellenos de crema balsámica a la naranja 




Whoopies de red velvet del blog "Dulzura Extrema"




Blue Velvet del blog "Carri´s Cupcakes"




Bundt cake de chocolate y toffe salado del blog "Kids & Chic"




Trenza de hojaldre rellena del blog "Corazón de caramelo"




Red Velvet naked cake del blog "Cookcakes de Ainhoa"




Scones con chispas de chocolate del blog "En la cocina de Caro"




Naked cake de cookies con caramelo del blog "Tartapitufa"




Merenguito de fresa del blog "El blog de postres y cocina variada"


y para finalizar os dejo mis 



Un buen ramillete de posibilidades cuyo ingrediente común es el vinagre. Veo que a vosotros no hay nada que se os resista...

Veremos qué nos depara el próximo Reto "Alfabeto Dulce". Ya no queda nada para saber cual será el ingrediente del mes de Junio.

También Podría Gustarte

15 comentarios

  1. Me encantan todas las propuestas, el red velvet ha arrasado :)
    Feliz día Ana muakssss

    ResponderEliminar
  2. Este mes, todas las recetas son impresionantes. ¡A ver qué nos toca para junio!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante recetario! Sorprendida con todas las propuestas de mis compañeros. Luego las visito todas ;)
    Muaaaks Ana!

    ResponderEliminar
  4. Bueno Ana ya te lo dije por privi pero yo soy una de las que se retiró en el último minuto!!
    Eso me pasa por intentar hacer algo un poco raro y diferente....y ahí tenía yo mi postre hecho..y fue catarlo y mi chico y yo no podiamos parar de reir de lo malísimo que estaba.!! él no paraba de decirme..qué no hombre que nooo..que un postre no puede saber a vinagre!!
    Así que algo falló y en esas condiciones ni iba a subirlo..ni me daba tiempo a presentar otra cosa.
    Volveré con fuerzas para el proximo reto. xdddd.
    besitos a todas, me iré pasando uno a uno a ver todas vuestras publicaciones ;)

    ResponderEliminar
  5. Madre mis cuántas propuestas ricas !!! Lo que da desí el vinagre .. un montón de posibilidades y de postres exquisitos . En cuánto pueda me paso a veros a todas . UN beso .. Me ha encantado participar .. Deseando ver el siguiente ingrediente . BESOS MIL

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado todas las recetas y veo que no soy la única que no se ha podido resistir al Red Velvet ;) Deseando estoy del nuevo reto. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué montón de buenas propuestas,deseando estoy ya de saber el siguiente ingrediente :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. que recetas mas ricas...... habrá que ir poco a poco probandolas jejeje un abrazo
    Carolina

    ResponderEliminar
  9. Me encantan todas las propuestas y veo muchos red velvet, que delicia!! Que ganas tengo de saber el ingrediente de este mes que entra.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que pasada!!!!!!!! a cada cual mejor!!!!!!! y todos diferentes!!!!!!! que gran variedad!!!!!!!!!!

    Gran trabajo gente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de postres!!ahora leyendote he caido en la cuenta del buttermilk y demás...nada que yo fui directa a complicarme la vida jajaja pero bueno que me quiten lo bailao y algo mas que he aprendido,ainss que ganas tengo ya de saber el ingrediente estrella del mes,siempre me sorprende
    besotes guapa

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el reto ana, acabo de visitar los blogs participantes e iba pisándote los talones con los comentarios detrás de los tuyos, jijiiii. A la espera del próximo ingrediente

    ResponderEliminar
  13. Madre Mía que pasada de postres, me encantan que ya me voy a visitar todos estos blogs, de verdad que me ha dado hambre!! todo muy currado.. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana, me han encantado todas las propuestas. La verdad es que tod@s l@as participantes somos muy osad@s y tiramos pa'lante con lo que nos echen, que para eso se llama Reto, jajajajajaj...
    Tiemblo de solo pensar cuál será el próximo ingrediente, pero estoy segura que saldremos airos@s, así que disparennnnnnnnn, jua, jua, jua...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena a todas....menudos postres!!! Se ven todos deliciosos....
    Yo este mes no he podido participar....que rabia!
    Besos!

    ResponderEliminar