Strawberry cheesecake

miércoles, febrero 05, 2014

La tarta de hoy es una elección de Cristina, mi hija pequeña. Ayer cumplió 10 años y hace un par de semanas le había dicho que tenía que elegir cómo quería que fuera su tarta de cumpleaños.

Le encantan los cheesecakes así que esa parte la teníamos clara. Pero... ¿de qué sabor?

strawberry-cheesecake, cheesecake-de-fresas

"- Ya está mamá. Me gusta este -me dijo, señalando en la pantalla del iPad una foto en Pinterest del blog Barbara Bakes - Adventures in the kitchen"

Y voilà, aqui le tenéis: Strawberry cheesecake with Oreo cookies crust.

strawberry-cheesecake, cheesecake-de-fresas

INGREDIENTES (receta adaptada del blog Barbara Bakes - Adventures in the kitchen)

Para la base
  • 18 galletas Oreo (eliminando el centro)
  • 90 gr. de mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar

Para el cheesecake
  • 600 gr. de queso crema 
  • 185 gr. de azúcar
  • 3 huevos L
  • Una pizca de sal
  • 200 gr. de nata líquida
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 1 cucharada de vainilla

Para el glaseado
  • Un puñado de fresas
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 cucharadita de Maizena
  • 2 cucharadas de azúcar


ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180º C.

Llenamos un recipiente con agua y lo introducimos en el horno, ya que la tarta la vamos a hacer al baño maría.

Para hacer la base, trituramos las galletas (sin la parte central) en un procesador de alimentos. Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con las galletas y el azúcar.

Extendemos la masa de la galleta por el fondo y subiendo por los laterales de un molde desmontable presionando con los dedos. Reservamos.

En un bol batimos el queso, el azúcar y la sal hasta que quede una mezcla suave y homogénea. A continuación vamos incorporando los huevos de uno en uno y seguimos batiendo a velocidad baja. Añadimos la vainilla, la nata, el zumo y la ralladura de limón hasta que los ingredientes esten perfectamente integrados.

Echamos la mezcla del queso sobre la base de las galletas. Horneamos 50 minutos al baño maría. Transcurrido este tiempo, apagamos el horno y dejamos el cheesecake 30 minutos más dentro.

Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente antes de meterlo en el frigorífico cubierto con un film y sin desmoldar. Refrigeramos toda la noche.

Para hacer el glaseado, con ayuda de una batidora de brazo, hacemos un puré con las fresas. Una vez trituradas, colamos el puré. Le añadimos el agua, el azúcar y la Maizena y mezclamos bien..

Ponemos este puré en un cazo y llevamos a ebullición revolviendo constantemente. Apartamos del fuego y dejamos enfriar el glaseado.

Sacamos la tarta del frigorífico y la adornamos con fresas que colocamos de manera vertical y regamos con el glaseado.

strawberry-cheesecake, cheesecake-de-fresas

Es mejor echar el glaseado justo y acompañar la tarta con el glaseado sobrante en una jarrita, para quien quiera más, se lo pueda servir.

strawberry-cheesecake, cheesecake-de-fresas

Estaba riquísima, muy suave y sobretodo era la tarta que mi niña quería y ver su cara de satisfacción para mi es suficiente.

También Podría Gustarte

30 comentarios

  1. Hola guapísima !!!
    Le felicito el cumple a tu hija y decirte que ha hecho una buena elección con la tarta. Yo la tengo pendiente por hacer, tiene una pinta deliciosa. Te ha qudado de lujo se me hace la boca agua solo de verla y seguro que está deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Bijana!!!
      Es que a Cris le pasa como a mi, que los cheesecake nos encantan.
      No dejes de hacerla porque está de lujo.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Felicidades para la preciosa cumpleañera ¡¡10 años! Que ilusión y con esta deliciosa tarta tan rica y bonita, una celebración de lo más dulce.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lola!!!!
      Ha sido de su elección. A ella como a mi nos encantan las fresas.
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  3. Qué bonita! Muy buen gusto a la hora de elegir la tarta que tuvo tu hija, seguro que estaba deliciosa al morder las fresas junto con la tarta de queso. Si dan ganas de meter la mano en la pantalla para pillar una de esas fresas :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm según lo estás contando se me está haciendo la boca agua, jajajajjaa.
      Muy rica, Trinidad!!!!
      Un besote.

      Eliminar
  4. Hola! Me parece preciosa la tarta pero ya sabes que a mi la fruta...lejos mejor jajaja. Eso si, no descarto hacerla para sorprender a alguien ;)
    Muaaaaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Ary!!! No me puedo creer que no te gusten las fresas!!!
      A mi me chiflan, así que prepárate que ha empezado la temporada y haré muchos postres con ellas.
      Cuando la hagas y la pruebes, ya me contarás.
      Besazos mil.

      Eliminar
  5. Que delicia, madre mía, y que preciosa es esta tarta. Felicidades a la peque. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rosa me alegro que te haya gustado!!!!
      Estaba deliciosa :D
      Besitosss

      Eliminar
  6. me lees??? jejeje
    No hay nada mejor que hacer una tarta como quieren nuestras princesas porque por su cara de felicidad merece la pena.
    Desde luego tu niña es digna hija tuya, por lo de la cheesecake digo jejeje
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si??? Es la mejor satisfacción ver que les encantan :D
      Jejejeje sí, a Cris le pasa como a mi, nos encantan los cheesecake y las fresas.
      Muchos besitos guapísima

      Eliminar
  7. Sí que debía estar rica....menuda pintaza!!! Tu hija eligió muy bien.
    Yo a mi hijo también le hice la tarta que me pidió, y menuda tarta!! jejeje.
    Muchas felicidades a tu niña, con un poco de retraso.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sonia!!!
      Es el mejor regalo, el que nosotras les hacemos.
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  8. Tiene una pintaza estupenda!!!!!!!!! que suerte tiene tu peque de tenerte como madre, de verdad. Y las fotos... Una maravilla.

    Well done big mummy!!!!!!!!!

    Un beso gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejee Muchas gracias Olga!!!
      Tu mami también te cuida un montón a que sí?
      Un besazo enorme y mil gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  9. Que pinta debe estar super deliciosa!!besos

    ResponderEliminar
  10. pero vaya que pintaza de tarta, yo soy una chiflá de las fresas, no puedo parar de comerlas, es un querer y no poderr jajajaja, muaskkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te pasa como a mi. Me chiflan!!!
      Pues acaba de empezar la temporada Yupiiiiiiiii
      Besotes guapa

      Eliminar
  11. Cómo llaman la atención esas fresas!!! La receta es perfecta!!!
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paloma, me alegro mucho que te haya gustado.
      Besitos :D

      Eliminar
  12. Madre mía! Vaya pinta más buena! Se me ha hecho la boca agua!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  13. Hija mía, menuda pintaza tiene esta tarta!!. Yo soy tu hija y después de comerméla, te como a ti a besines jajajaja. !! Deliciosa!!.

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!!!
      Yo si que te mando muchos besos.
      Me alegro que te haya gustado.
      Feliz comienzo de semana.
      Muackkk

      Eliminar
  14. Ohhh, me encantan los cheesecakes y adoro las fresas, así que esto tiene todos los ingredientes para que me guste. Me apunto la receta. Gracias. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa entonces como a mi Tatiana. Todos los postres con fresas me encantan!!!!
      Un beso gordo.

      Eliminar
  15. Mis tartas favoritas también son las cheescakes
    Un besazo.

    ResponderEliminar