Recetas Reto 'Alfabeto Dulce' Febrero 2014 - Ingrediente: Leche condensada.

jueves, febrero 27, 2014

Cuando recibí el email de Elena de Época de manzanas y lei "leche condensada" se me hacía la boca agua sólo de pensar en las recetas que se presentarían este mes al reto.

logo-reto-alfabeto-dulce

La leche condensada no es que me guste, es que me requetechifla, tanto que a veces estoy en casa y si tengo un bote abierto en el frigo, me tomo un par de cucharadas, como si fuera una medicina.

Después de algún que otro problema técnico y ya estoy aquí para enseñaros todas las recetas de este mes. ¿Sabéis cuántas? Pues nada más y nada menos que treinta. !!Allá vamos¡¡












Tiramisú de mazapán del blog "I cake 4 U"




Alfajores de maizena y dulce de leche del blog "Tothom a la cuina"




Cupcakes de leche condensada del blog "My Sweet Cup Cake"




Flan de coco y leche condensada del blog "Le Petit Cookie"












Red velvet fudge del blog "Tu cocina te llama"




Brazo de gitano de café bombón del blog "Reich Sweet"




Dulce de leche condensada con yogurt y mermelada de frutas del bosque de 
Miguel Ángel de la Fuente




Trufas de coco y mascarpone del blog "Mayte en la cocina"








Cake pops de leche condensada y chicle del blog "La repostería casera de María"




Vasitos de cremoso de limón con compota de fresas y crujiente de Oreo 
del blog "Kittys Cuquis"





Galletas de leche condensada y chocolate del blog "La hondonada de los dulces"





Pastel "tres leches" de chocolate del blog "Mis Dulces Joyas"





Tartaletas de limón del blog "Gotas de Azñcar y Vainilla"





Bundt cake de leche condensada del blog "Dulces Postres Magdalena"





Tarta de limón del blog "Época de manzanas"





Bizcocho de leche condensada y cacao del blog  "Curry y Chocolate"





Galletas de maizena y leche condensada del blog "¡Aquí y Ahora!





Bizcochitos de fresones con gelatina de leche condensada del blog "Dulces y Panes"





Trufas de leche condensada y avellana del blog "mrmlada!"





Bizcocho de limón y frambuesas con leche condensada del blog "Lemon & limón"





Flan de leche condensada con un toque de limón del blog "Maite´s Sweet Food"





Galletitas de leche condensada del blog "Dulce y Azucarado"





Tarta de fresas y leche condensada del blog "Entre Dulces Pecados"





Bizcocho de leche condensada del blog "Recetas de andar por casa"






Yo, finalmente, después de mucho dudar me decidí por esta




Este mes la participación ha sido casi del 100%. Estoy encantada con vuestras recetas y cada mes que pasa me alegro más de haber puesto en marcha este reto.

Como muy tarde mañana deberíamos saber el ingrediente de Marzo ¿no? A que ¿ya tenéis ganas de empezar a darle vueltas a la cabeza? Este Reto "Alfabeto Dulce" se está convirtiendo en adictivo.

¡¡Gracias a todos por vuestras recetas!!

También Podría Gustarte

31 comentarios

  1. ¡Que bueno todo! A ver en que gasto toda la leche condensada que me queda... Será por opciones. Y un consejo: ¡no compréis un bote de kilo!
    Esperando el ingrediente del mes que viene para empezar a buscar recetas ¡que ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samanta qué fuerza de volubtad tienes al tener todavía leche condensada por allí, jajajajaj... Yo compré sólo el botecito que usé porque me conozcoooooooooooooooo, jajajajaj... Pero voy a tener que comprar más porque pienso probar todas las recetas, madre míaaaaaaaaaaaa... Besos!

      Eliminar
    2. Es que la escondo (así luego se me pone mala).
      Compro de kilo porque es el único bote que tienen de marca blanca, pero voy a empezar a comprar bote pequeño.
      Estoy mirando todas las recetas que puedo hacer para gastarla. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Bueno, me han encantado todas las recetas, que buenísimas por favor!!! Creo que ya se como voy a gastar lo que me queda de leche condensada :) Besitos Ana y gracias por montar este reto, me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, te digo lo mismo que a Samanta, qué fuerza de voluntad para tener leche condensada en vuestra casa y no levantarse por la noche a terminarlaaaaaaaaa, jajajajajaj... Besos!

      Eliminar
    2. Yo compré una lata grande y he tenido que gastarla bien rapidito así que ya iré publicando todo lo que he hecho con la leche jajaja

      Eliminar
  3. madre mía, pero que obras de arte, y encima se comen, jejejejj, sabéis qué?, que me he puesto celosilla, así que, me apunto al alfabeto dulce, jejejejej, me dejáis un sitio?

    ResponderEliminar
  4. Oooh!! qué bonitas y apetecibles asi puestas todas juntitas!! Tendré que echarle tiempo esta tarde para ver todas y acada una de ellas.
    (deseando ya saber el próximo ingrediente xddd)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan todas las recetas!!Un mes más os superáis con creces, me las apunto todas!!!Un beso

    ResponderEliminar
  6. Madre mía pero que de recetas y ¡¡que ricas todas!! La verdad es que este mes ha habido mucha variación... ¡¡no nos hemos repetido casi en formatos!!

    Y yo, como las compis, me voy a apuntar algunas de ella para gastar el medio bote que aún me queda en la nevera (es lo que tiene comprar un bote de kilo... ¡¡no vaya a ser que falte!!) jajaj

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Madre mía Ana no sé cual escoger!!! pero alguna tengo que hacer, si lo sé hubiera participado con mis magdalenas ooooh para el próximo me gustaría participar, ya me dirás como! un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola chikis, todas las recetas fabulosas, yo las quiero hacer todasssssssssssssss, me han encantado y somos cada vez más participantes, buenísimo!!!!
    Besos!!!!
    (por lo que veo somos vari@s los que YA queremos saber cuál es el ingrediente del próximo Reto, jajajajajaj...)

    ResponderEliminar
  9. Que barbaridad, cuantas propuestas, difícil difícil elegir una, están todas buenísimas !!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué nivel de recetas, Todas son estupéndas !!!

    ResponderEliminar
  11. Qué montón de recetas y a cada cual más apetecible, me da que voy a hacer más de una poco a poco. La verdad es que me alegro mucho de haberme apuntado y participar en esta fantástica propuesta.
    Por cierto yo también quiero saber ya el próximo ingrediente :D
    Besos

    ResponderEliminar
  12. jajajaj madre mía!!! pero cuántos somos??!!! yo necesito un mes para preparar todo esto ehhhh. Bueno todas geniales, estoy haciéndome cruces pensando en lo que va a engordar esto....

    ResponderEliminar
  13. Oh!! Cuantas y que buenas todas, me ha encantado verlas una a una. Me alegra mucho ver que cada mes somos más. Besazos para todos.
    A ver cuál es el siguiente ingrediente, que Marzo está ahí pidiendo paso ya.

    ResponderEliminar
  14. Guauuu, me he quedado embobada viendo el "peazo nivel" que tienen este mes las recetas, chicas!! Menudos postres de primera!!
    Ana, dinos ya el ingrediente de marzo, por Dios!!!

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias ana por el recopilatoria, cada vez somos más blogs amigos que conocemos gracias a tu reto. Ya estaré entretenida visitándolos, jijiiii. Y me uno a las compis, a la espera del nuevo ingrediente para marzo

    ResponderEliminar
  16. tantas sugestões deliciosas, difícil escolher só uma.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, que desconsuelo!!!! Mi debilidad son los flanes, hoy mismo hago, estan todas increíbles!!! A ver el siguiente ingrediente!!! Felicidades a todos!!!! Bs

    ResponderEliminar
  18. Que nivel por favor !!! Todas las propuestas fabulosas, no se con cual quedarme, me encantan todas !!!! Besos a todas, y a ti Ana gracias por organizar el reto !!!!

    ResponderEliminar
  19. Me va a faltar leche condensada!!!! jejeje...Que delicia de postres, ahora toca ver todas las recetas y poco a poco hacerlas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. En este reto hay cada vez más nivel!!!! Me han encantado vuestras propuestas, la alta participación y el ambiente tan estupendo que se está creando en este reto. Sabéis qué?????? Que este RETO ALFABETO DULCE es posible gracias a todos vosotros!!!!! Requetemuackkkkkkkkkkkkkk!!!!

    ResponderEliminar
  21. Este reto es una chulada! Es divertidisimo estar pensando qué inventarte y , encima, la gente hace unas recetas estupendas para copiar... Para la.salud es un peligro, pero para las cocinoadictas como yo una bendición!!!! Gracias a todas por las recetas y gracias a Ana por organizarlo

    ResponderEliminar
  22. Geniales todas las recetas!!! es genial este reto :D Un besito

    ResponderEliminar
  23. Que chulo tu blog, te sigo desde ya, yo tambien tengo un blog de cocina aunque esta recien abierto, te invito a que te pases y si te gusta te quedes tambien y así nos mantenemos en contacto un beso desde

    http://lospastelitosdebea.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Estos tipos de dulces me encantan y estos se ven espectaculares !! Saludos

    ResponderEliminar
  25. Me han encantado todas las recetas y me hace mucha ilusión que cada día seamos más. Este mes nivelón ehh, a ver el mes que viene con las galletas que nos inventamos :)
    Muaaaaks a todos y gracias Ana por este reto!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta este reto! No lo conocía!! qué chulo! Y qué buena pinta tienen todas las recetas!!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar