Recetas Reto 'Alfabeto Dulce' Enero 2014 - Ingrediente: Cava o champagne

domingo, enero 26, 2014

Cuando Raquel de Reich Sweet eligió como ingrediente para el mes de Enero el CAVA, todos nos echamos las manos a la cabeza.

logo-reto-alfabeto-dulce

Pero aunque en un principio nos resultó un ingrediente complicado o mejor dicho, un ingrediente que ninguno de nosotros esperaba, todos los participantes nos hemos puesto manos a la obra y a continuación veréis los resultados.

Cada mes el Reto "Alfabeto Dulce" recibe nuevos participantes. ¡¡¡Estoy encantada!!!

Y ya os dejo con las recetas. Este mes nada menos que diecinueve. Para verlas sólo tenéis que pinchar sobre el nombre de la receta y os conducirá al blog.




Torrijas al cava del blog "Época de manzanas"


Peras al cava  del blog "Tothom a la cuina"








Mousse de cava y limón del blog "Merengue y frambuesa"




Cupcakes de cava, manzana y caramelo del blog "All in One"




Cupcakes de cava  del blog "Dulces Postres Magdalena"




Granizado de frutos rojos al cava del blog "Lemon y limón"
 



Muffins de cava y limón del blog "Dulzura Extrema"




Profiteroles rellenos de crema de mantequilla al cava del blog  
"La repostería casera de María"




Milhojas de manzana al cava del blog "Geno Gourmet"




Gominolas de cava con fresones del blog "mrmlada!"




Cupcakes de higos y cava del blog "La hondonada de los dulces"




Mousse de chocolate al cava del blog "I cake 4 u"




Bizcocho de frutas con jarabe de chocolate al cava de Miguel Ángel de la Fuente




Tartaletas con crema de cava y peras  del blog "Mi mundo pinkcake"




Cóctel Bellini (a mi manera) del blog "Maite´s Sweet Food"




Shots de Mimosa del blog "Le Petit Cookie"




Cupcakes de cava y uvas del blog "Kittys Cuquis"



Y para finalizar os dejo mi receta



La próxima semana sabremos cual será el ingrediente para el reto del mes de Febrero. ¿No estáis deseando saberlo ya? Yo síiiiiiiii, pero aún tenemos unos días para relajarnos antes de ponernos otra vez los delantales.

Gracias a todos por participar y feliz fin de semana.

También Podría Gustarte

13 comentarios

  1. Guauuu, ni cuantas recetas, esto funciona y es una gran idea!!! Enhorabuena a todos!!! Y a ti por hacerlo posible, bs

    ResponderEliminar
  2. Geniales todas las recetas!!! a por el siguiente reto ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la iniciativa Ana y las recetas de los blogs participantes! Me quedo por aquí :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. me encanta este reto!!que pintaa mas estupenda todos los dulces!!
    besotesss

    ResponderEliminar
  5. Qué nivelazo de recetas pese a lo complicado del ingrediente estrella. Ya estoy deseando saber el próximo ingrediente para poder participar, muchas gracias por añadirme. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Todas las propuestas FANTÁSTICAS, será que me gusta mucho el cava?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. El resultado ha sido estupendo, un montón de ideas nuevas !!!!
    Ahora solo toca esperar cual será el ingrediente del próximo mes.

    ResponderEliminar
  8. jejejeje me encanta!! hemos sabido sacarle partido al cava que nos ha sobrado jejejeje

    un abrazote chiqui!!! esperando con ganas el siguiente jeje

    ResponderEliminar
  9. Todas las propuestas fabulosas, me encantó!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. No me quedo con ninguna de las propuestas anteriores... Porque ME QUEDO CON TODAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!

    ResponderEliminar
  11. Qué nivelazo!!!!Todas las recetas son estupendas. Ahora a pensar en que preparar con el próximo ingrediente.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. que rico todo,¿porfi te unirias a mi blog y yo me uno al tuyo?
    mi blog es
    http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/
    besitos noe

    ResponderEliminar
  13. mil gracias guapi por unirte a mi blog, acabo de unirme yo tambien al tuyo, soy noemigf en el,
    besitos noe

    ResponderEliminar