So british!!! Orange curd & scones

jueves, agosto 08, 2013

Modo ON - Viaje a Londres. Es lo que tiene estar pensando en el viaje, que las recetas también son típicamente "british".

orange-curd, scones

Últimamente muchas de las recetas que caen en mis manos tienen como ingrediente el lemond curd.

Yo por variar y básicamente porque tenía 2 naranjas en casa, decidí cambiar de cítrico y hacer crema de naranja en vez de limón.

orange-curd

Es una receta muy sencilla y nos servirá para rellenar tartas, añadir a un yogurt griego, adornar cupcakes o para untarla en unos bollitos llamados SCONES y que también son típicamente ingleses.
 
orange-curd, scones

INGREDIENTES

Para los scones
  • 1/2 vaso de zumo de naranja
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • Ralladura de la piel de media naranja
  • Ralladura de la piel de medio limón
  • 60 gr. de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 50 gr. de mantequilla

ELABORACIÓN

Ponemos un cazo a fuego medio en el que echamos el zumo de naranja, el zumo de limón, el azúcar y las dos ralladura. Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes y dejamos hasta que hierva.

Batimos las yemas en un bol.

Echamos la mitad del contenido del cazo sobre las yemas batiendo a la vez para que no se cuaje. Volvemos a poner el cazo al fuego y ahora hacemos lo contrario: incorporamos la mezcla del bol en el cazo mientras removemos.

Dejamos que cueza durante 10 minutos hasta que vaya espesando.Retiramos del fuego e incorporamos la mantequilla y removemos para que se integre. Dejamos enfriar y echamos en un tarro de cristal.

orange-curd, scones

INGREDIENTES

Para el orange curd
  • 250 gr. de harina
  • 150 ml. de leche
  • 1 sobre de levadura
  • 40 gr. de mantequilla (pomada)
  • Una pizca de sal

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 220º

En un bol tamizamos la harina con la levadura y la sal. Añadimos la mantequilla y empezamos a mezclar con las manos. Agregamos la leche y seguimos mezclando hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.

Ponemos un papel de horno sobre la bandeja y vamos haciendo porciones de masa y les vamos dando forma de panecillos para posteriormente colocarlas en la bandeja de horno.

Horneamos 15 min. hasta que estén doraditos.

orange-curd, scones

¡Cómo me gustan los scones recién hechos! Con ese ligero olor a mantequilla...

orange-curd, scones

Espero probarlos en Londres y que estén tan ricos como estos.

También Podría Gustarte

8 comentarios

  1. Qué pintaza Ana! Cómo te lo curras! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo deliciosos que están???
      Las niñas acabaron con los scones en 2,1...
      Mañana vuelven... Qué ganas!!!!!
      Muackkkkkk

      Eliminar
  2. que pintarraca tienes esos panecitos!!! yo me comia de esos lo menos 10, jajajaja ¿ a que no me has guardado ninguno...? un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Adela, esta vez no puedes echarme la culpa a mi. Los hice antes de que se fueran las niñas de vacaciones y te puedo asegurar que yo probé uno... Te puede imaginar cuánto tiempo duraron no??? Besitos mil.

      Eliminar
  3. Hols Ana, te he descubierto gracias a Pilar (queso y membrillo) y me encanta tu blog!! Me transmites mucha simpatia y no sé, me ha gustado mucho lo que veo por aqui!! Pues chiquilla nunca habia visto la version con naranja!! Que rico por dios!! ME lo estoy imaginando en un cupcake...............mmmm que delicia!! Con tu permiso, me guardo la receta :) Y me quedo como una seguidora más fiel a tus recetas :)
    Un besito,

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!!
      Joooo qué ilusión me hace leer todo lo que me escribes :) Me alegro que te gusten mis recetillas y mis pinitos en la cocina y por supuesto encantadísima de que te quedes por aquí... Ahora mismo me paso por tu blog.
      Mil besossss y bienvenida.
      Ana.

      Eliminar
  4. Esta es mi próxima adquisición, con orange! Ya hice el lemon curd y me volvi adicta así que espero que no me pase lo mismo con el orange, jeje!!!
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto tus bombones rellenos de lemon curd ¡¡espectaculares!! Los cítricos van de lujo con el chocolate lo que pasa es que con este calor, antes de que se derritan me los como... jejejeje. Besoss.

      Eliminar