Strawberry Muffins

jueves, mayo 30, 2013

Me resisto a pensar que dentro de poco se acabarán las fresas. ¡¡¡Me encantan!!! Siempre que puedo las utilizo para hacer algún postre: tartas, cupcakes o como en este caso, muffins.

strawberry-muffins, muffins-de-fresas

Esponjosos, jugosos y muy húmedos porque las fresas que utilizaremos han soltado previamente todo su jugo.

De momento un rato antes de empezar a hacer esta receta, lavamos las fresas, las quitamos el tallo, las cortamos en trocitos y las ponemos en un bol con 50 gr. de azúcar y las dejamos reposar un rato.

strawberry-muffins, muffins-de-fresas

A mi en ese rato me ha dado tiempo a pensar qué atrezzo utilizaría para hacer las fotos, a prepararlo todo, a tomarme un café... Resumiendo, una media horita...

strawberry-muffins, muffins-de-fresas

INGREDIENTES

  • 250 gr. de fresas
  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 ml. de leche
  • 250 gr. de harina
  • 2 huevos tamaño L
  • 15 gr. de levadura
  • 200 gr. + 50 gr. de azúcar blanca
  • 50 gr. de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Media cucharadita de canela
  • Una pizca de sal


ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 190º C. Preparamos la bandeja de hornear las cupcakes con doce cápsulas grandes (a mi con estas cantidades me han salido 18 muffins).

En un bol añadimos la leche, la mantequilla, los huevos, la esencia de vainilla y batimos ligeramente.

En otro bol tamizamos la harina con la levadura y la sal. Agregamos los dos tipos de azúcar, la canela y mezclamos todos los ingredientes secos.

Añadimos los trocitos de fresas que habrán soltado todo su jugo y removemos. A continuación vamos agregando poco a poco los ingredientes húmedos y batiendo ligeramente hasta que quede todo bien mezclado.
Vertemos la mezcla en las cápsulas hasta llenarlas aproximadamente 3/4 de su capacidad. Mezclamos 3 cucharadas de azúcar blanco con 1 cucharada de canela y espolvoreamos esta mezcla por encima de los muffins antes de meterlos al horno.

Horneamos 25 minutos. Los sacamos del horno y los dejamos reposar 5 minutos y luego los pasamos a una rejjilla hasta que se enfríen.

strawberry-muffins, muffins-de-fresas

Como les he echado canela tanto en la masa, como en el azúcar que espolovoreé por encima, al honrearlos, el olor que desprenden es delicioso...

strawberry-muffins, muffins-de-fresas

¿Habéis visto que wrappers tan ideales? Son del sorteo de Dulce Sentimiento de hace unos meses. Los estreno con estos muffins.

strawberry-muffins, muffins-de-fresas
Os decía que el olor es delicioso y ¿el sabor? ¡¡¡espectacular!!!

strawberry-muffins, muffins-de-fresas

Tan espectaculares como las galletas que he recibido hoy también del sorteo de Dulce Sentimiento. Si no conocéis este blog, os recomiendo que lo visitéis.

Las creaciones de Mirta son maravillosas. Es muy meticulosa y tiene muchísimo gusto a la hora de hacer las fotos. Cuida todo hasta el más mínimo detalle. Cualquiera de los dos paquetes que he recibido venía envuelto con lacitos y con mucho "dulce sentimiento".

Os dejo con una foto de sus galletas que pienso disfrutar con muchísimo gusto. Y la de mi inicial me ha hecho muchísimaaaaaaaa ilusión ¡¡Gracias Mirta!!

galletas-decoradas-dulce-sentimiento

También Podría Gustarte

8 comentarios

  1. Alaaa!!! que bonitos quedan los wrappers!!!! y los nimi stans son una monada verdad?
    bueno, yo espero que te gustaran mucho mis galletas. De verdad me alegro MUCHISIISISISIMO si es así, y sobre todo de que esten buenas.
    Ha sido un placer que tu fueras mi primera ganadora jajaj
    ERES UN ENCANTO ANA!!!

    La semana que viene vemos tus galletas en la pagina ;)
    BESAZOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiiiiii!!!!
      Doy fe que están riquísimas y con el cafetito... Ñam, ñam, ñam!!!
      Yo también me alegreo que nos hayamos conocido aunque sea vitualmente... Espero que algún día si pasas por Madrid, me visites!!
      Muchísimas gracias por todo Mirta. Eres un amor!!!
      Y tus creaciones son tan dulces como tú!!
      Besos x 1000

      Eliminar
  2. Me encantan los muffins!!!!, los tuyos son de primera, se ven riquísimos y encima preciosos....y además con esas maravillosas fotitos!!!!!!!!.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que cielo!!! Gracias Pilar!!!
      La verdad es que todo lo que lleva fresas me encanta, me pasa un poco como con las manzanas... Hay que aprovechar que dentro de poco se acaban... Pero vendrán otras frutas y seguiremos haciendo más postres.
      Muchos besitos y feliz finde!!!

      Eliminar
  3. Que ricos te han quedado, se ven muy esponjosos! Que ricosss! Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ariela!!!!
      No quedaron ni las migas... jejejejje
      Besos mil

      Eliminar
  4. Las fotos son una pasada!!! y esos muffins ufff no te digo na!! esto es un lujazo!! muaskkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adela, me alegro que te hayan gustado...
      :) poco a poco y sin correr voy mejorando un poquito.
      Besossss

      Eliminar