Y de penitencia... ¡¡¡Torrijas!!!

sábado, marzo 30, 2013

¿Por qué algunas recetas de repostería sólo se hacen en determinadas épocas del año? Sin ir más lejos: el roscón de Reyes.... (pataleo) o como uno de los dulces más típicos de la Semana Santa: ¡las torrijas!

torrijas

Si me descuido, publico esta entrada en verano...

¡Mira que me gusta las torrijas! Y es que son la excusa ideal para invitar a tus amigos a casa, empezar con el café y terminar con el vino.

No sé a vosotros, pero a mi el equivalente a dos barras de pan, me duran una tarde... jejejejje.

torrijas

Yo las hago tal y como se las veía hacer a mi abuela. A mi me gustan "secas", sin almíbar. Y aunque algún año he hecho pequeñas variaciones a la receta tradicional, me quedo con las "torrijasdetodalavida".

INGREDIENTES
  • 2 barras de pan especial torrijas
  • 1 litro y medio de leche
  • Corteza de un limón
  • Canela en rama
  • 150 gr. de azúcar
  • 3 huevos tamaño L
  • Aceite de oliva para freir
  • Canela en polvo

ELABORACIÓN

Cortamos el pan de torrijas en rebanadas de un centímetro más o menos de grosor.

Calentamos la leche con la corteza del limón, la canela en rama y el azúcar. Antes de que empiece a hervir la retiramos del fueo. Dejamos enfriar un poco antes de empapar las rebanadas de pán (sino se empaparían en seguida y se nos romperían).

Pasamos las rebandas de pan mojadas en leche por huevo y freímos en aceite de oliva bien caliente.

Las escurrimos bien y las ponemos en un plato con papel de cocina para quitar los restos de aceite.

Las rebozamos seguidamente en el azúcar que habremos mezclado con la canela en polvo.

torrijas

En fin... ¡¡¡sin comentarios!!! No sé a vosotros, pero a mi no me cunde nada hacer torrijas, porque en casa duran un suspiro.

Versión 2.0 no apta para dietas y para amantes de la leche condensada... ¡¡¡Ummmmmmmmmm qué placer!!!!

Haced una salsa para acompañar las torrijas batiendo un puñado de fresas con leche condensada al gusto (si por mi fuera echaría las fresas en el bote de leche condensada jajjajajjaja). Y servir en una jarrita junto con las torrijas.

torrijas

 Afortunada o desafortunadamente, yo soy muy obediente, y sólo hago torrijas en Semana Santa...

¡Disfrutad de la Semana Santa con o sin torrijas!

También Podría Gustarte

9 comentarios

  1. Yo tenía un tupper reservado,no???
    Jejeje....
    un día de éstos tengo q animarme a hacerlas.....q mi chico empieza a estar harto de tanto cupcake!!!
    Un besote linda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Of course!!!! Aquí lo tienes para cuando quieras pasar a por ello :)
      Venga Vir si no se tarda nada y tu chico te lo agradecerá!!!
      Eso sí... antes de Agosto!!!
      Besotesss

      Eliminar
  2. Que original la salsa¡¡¡¡ tienen una pinta deliciosa¡¡ besicos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!!!
      Te aseguro que está buenísima... pero claro, es que a mi me pirra la leche condensada ;)
      Besitos mil

      Eliminar
  3. Wow la version 2.0... Ya me has tentado!! Yo eso tengo q probarlo!!!
    Estupendas!!! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejee prueba, prueba y luego me cuentas :D
      Me alegro que te haya gustado el post!!!
      Besosss

      Eliminar
  4. penitencia??? madre mía si tienen una pinta estupenda. Me están diciendo ven y cómeme jajajjA.
    Muy buena presentación así que las torrijas tienen que estar de muerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Aroa!!!
      Para mi la penitencia es no comerlas!!!
      Doy fe que estaban riquísimaaaassss.
      Muchos besos.

      Eliminar
  5. Te han quedado espectaculares, enhorabuena sigue así, con tu permiso me quedo por aquí, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar