Cupcakes de café con buttercream de chocolate blanco

domingo, enero 27, 2013

Una vez puesto en marcha el blog, voy a ver si empiezo en serio con mis cupcakes...

Esta tarde me he puesto a ello ¡¡¡mis primeros cupcakes!!! La semana pasada hice una prueba y tuvo mucho éxito, aunque no los decoré. Así que...

cupcakes-de-cafe, coffee-cupcakes, buttercream-de-chocolate-blanco

He utilizado los moldes de bombones que me han traido los Reyes para hacer los "toppings". ¿A que son ideales?

cupcakes-de-cafe, coffee-cupcakes, buttercream-de-chocolate-blanco

Todavía no tengo controlada muy bien la manga pastelera para la decoración, pero prometo mejorar.

cupcakes-de-cafe, coffee-cupcakes, buttercream-de-chocolate-blanco

Y ¿qué me decís de las cápsulas? Son de House of Mary y también son un regalo.

cupcakes-de-cafe, coffee-cupcakes, buttercream-de-chocolate-blanco

Estoy encantadíiiiiiiisimaaaaaaa con el resultado.

cupcakes-de-cafe, coffee-cupcakes, buttercream-de-chocolate-blanco

INGREDIENTES 

Para la masa de los cupcakes
  • 100 gr. de mantequilla (pomada)
  • 210 gr. de harina
  • 220 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 2 huevos
  • 4 cucharaditas de café soluble
  • 125 ml. de leche

Para la buttercream de chocolate blanco (receta para Thermomix)
  • 150 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 140 gr. de azúcar glacé
  • 150 gr. de chocolate blanco (Nestlé postres)


ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180º.

Disolvemos el café en la leche tibia y reservamos.

Preparamos la bandeja de hornear las cupcakes con doce cápsulas grandes.

Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar. Incorporamos uno de los huevos. Añadimos la mitad de la harina con la mitad de la leche y seguimos batiendo e incorporando todos los ingredientes sin dejar de batir.

Vertemos la mezcla en las cápsulas que teníamos preparadas en la bandeja y horneamos 20-25 minutos, dependiendo del horno. Meteremos un palito y si sale limpio es que ya están listos.

Los sacamos del horno y los dejamos reposar 5 minutos y luego los pasamos a una rejjilla.

Para preparar la buttercream, ponemos la mantequilla en el vaso de la Thermomix y programamos 3 minutos a velocidad 3 hasta que quede suave.

Ponemos a velocidad 1, sin tiempo y vamos incorporando el azúcar poco a poco. Cuando esté bien mezclado subimos a velocidad 3, hasta que la mezcla esté esponjosa. Reservamos en un bol.

Derremitos el chocolate en el microondas (1 minuto). Removemos para que se deshaga bien.

Cuando esté templado lo añadimos al bol con la mantequilla y el azúcar y mezclamos con movimientos envolventes, hasta que esté bien integrado.

Rellenamos una manga pastelera con la crema y decoramos.

Si la buttercream no tiene la consistencia adecuada, se puede meter un poquito en la nevera.

¡A merendarrrrrrr!

Fuente: Velocidad Cuchara

También Podría Gustarte

12 comentarios

  1. Me gustan mucho. ¿qué marca de mantequilla has usado?
    Porque la que yo uso siempre se queda muy líquida y no consigo que quede tan marcada la forma de la flor.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He usado una marca blanca de mantequilla sin sal. Si ves que no tiene mucha consistencia, como decía, prueba a meterla un poco en la nevera. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Hola
    La mantequilla que me va muy bien a mi es la que venden a granel en Makro.
    He probado Arias y tampoco me va mal.
    Un saludo y espero poder ayudar a esta joven comunidad.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  3. ANA,

    ESTAMOS IMPRESIONADAS CON TU ENORME CREATIVIDAD Y SABER HACER. ERES UNA AUTÉNTICA PROFESIONAL Y DEBERÍAS ABRIR YA UNA TIENDA ON-LINE.
    SOMOS AMIGAS DE MARÍA DE SANTANDER Y NOS ACABA DE ENSEÑAR TU MARAVILLOSA PÁGINA. SIGUE CON ESTE DON CREATIVO QUE TE DARÁ MUCHAS ALEGRÍAS!!

    UN SALUDO, IRENE Y REBECA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene y Rebeca!!!
      Mil gracias por vuestros comentarios. No sabéis la ilusión que me hace que os guste lo que hago, porque lo hago con mucho cariño y lo comparto con más cariño todavía.
      María se pierde probar mis cupcakes en 2 fines de semana, pero todo llegará y me gustaría que el finde que me pase por Santander nos tomemos unos cafetitos y "brindamos" por Cook the cake. María os avisa.
      Muchossssss besosssss y encantada de que os quedéis por aquí.
      Ana.

      Eliminar
  4. Hola.... llevo detrás de un tamizador un montón de tiempo, tanto, que estoy por coger el que viene con el cubo y la pala de la playa. Donde puedo comprar uno o como e tamiza sin ello? Gracias y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches...
      Pues puedes encontrar uno en cualquier tienda de menaje de cocina (no es complicado) pero también puedes utilizar un colador (cuánto más fino sea mejor) así introducimos aire a los ingredientes secos... Espero haberte ayudado. Gracias por leer mi blog.
      Saludos.

      Eliminar
  5. buen noche te agradezco por compartir tu receta, tengo una duda cuando incorporamos el otro huevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!!!
      Una vez que el otro está perfectamente integrado. Con el resto de ingredientes.
      Feliz martes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Buena tarde disculpa pero si no consigo cafe soluble puede usar liquido?o cual otro sugieres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sustituye la leche por café con leche, es una opción muy buena.
      Espero que te salgan genial.
      Besos.

      Eliminar