La tarta de cumpleaños de Pati. ¡¡¡Superándome!!!

miércoles, marzo 28, 2012

Habían pasado casi dos meses desde que hice mi primera tarta fondant...

Casi obsesivamente, seguía documentándome por Internet. Se acercaba el cumpleaños de Patricia y también quería sorprenderla, con una tarta diferente: ¡¡¡quería hacer una tarta de 3 pisos!!!

tarta-fondant

Tenía más o menos la idea y los colores de la tarta. ¡¡Esta vez no me pillaba el toro!! Compré fondant blanco, fucsia y naranja (de la marca FunCakes), algún cortador (los primeros en los chinos), Crisco para la buttercream (ahora ya no lo pongo y me gusta más el sabor), palitos de piruleta (para la decoración... ya veréis ya).

En esta ocasión el cumpleaños era un jueves, así que tuve que hacerla el miércoles por la tarde-noche, cuando volví de la oficina y como no me daba tiempo a hornear los bizcochos, utilicé unas bases de tarta de Hipercor.

Era una tarta de tres pisos, rellena de buttercream de chocolate, mermelada de frambuesa.

relleno-tarta-fondant

Por supuesto que para que no se hundiera por el peso, clavé pajitas a modo de apoyo y puse una base de cartón, para colocar encima el segundo piso, y lo mismo con el tercero.

pilares-tarta-fondant

Cubrí los tres pisos de la tarta con buttercream de vainilla que hice en la Thermomix.

capa-recogemigas

Cada piso de la tarta cubierto de un color de fondant distinto y adornado de diferente manera. De abajo a arriba: con rombos, lunares de diferentes tamaños y rayas con distintos anchos y coronada por piruletas de flores combinando los tres colores de fondant.

piruletas-fondant

Y después de seis horas, este fue el resultado...

tarta-fondant-tres-pisos

¡Es la tarta más bonita del mundo, mami!

tarta-fondant-tres-pisos

¡Felizzzzzzzzzzzzzzzzzz!

También Podría Gustarte

7 comentarios

  1. Holaaaa,acabo de conocer tu blog me encanta!!! Y este post también buscando te encontré ,dime estos bizcochos de los supermercados por lo q veo aguanta el peso deL fondant,lo aguanta x mucho tiempo ?,es q me gustaría hacerlo tal cual tu lo as echo pa la comunión d mi hija por falta de tiempo veo q usando estos bizcochos tengo la salida más rápida,me encanta estos 3 pisos y sí le pongo una muñeca d comunión de las q venden aguantara o se hundirá por favor ayúdame con las dudas,y lo otro es sí al bizcocho le agregaste almíbar ? Muchas gracias gracias por tu ayuda sigue así con esos pasteles tan maravillosos q haces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn. Gracias por tus comentarios, me alegro que te guste lo que hago.
      A ver si te puedo ayudar: los bizcochos a los que me refiero los puedes comprar en Mercadona (son bases para tartas y vienen ya precortadas). En DIA también los tienen, ahora sólo rectangulares pero los tienen con sabor chocolate.
      Para que no se te hundan los pisos tienes que poner unos "pilares" que puedes hacer con pajitas de las de los refrescos, clavándolas en la tarta y cortándolas al ras antes de poner el fondant (tal y como aparece en la foto) luego antes de poner el siguiente piso tienes que poner un carton recortado del diámetro del piso que vayas a colocar. Y así con cada piso. Esto evitará que se te hunda.
      En cuanto al almíbar, claro que la puedes mojar, es más, si no la mojas te quedará muy seca. Yo voy mojando cada capa (cuando utilizo las bases compradas) ya que el bizcocho es menos esponjoso que el hecho en casa.
      Espero haberte ayudado y que la tarta de tu hija salga estupenda!!!! Mándanos alguna foto vale???
      Besossss.

      Eliminar
  2. Hola guapa !!! Vaya contestacion tan rápido ,me alegra mucho saber q estas pendiente de nosotros tus seguidores,mi última duda aguanta bien el peso del fondant? Y el adorno de la muñeca es en cerámica...gracias por tu ayuda me es muy útil la comunión d mi hija este 25 de mayo ,cuando me ponga manos a la obra con el pastel te envío una foto!!! Nuevamente mil gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn!!!
      Yo creo que si te aguantara. Te recomendaria que pusieras la figura en el ultimo momento u otra opcion es que sea menos pesada o incluso de pasta de azucar. Estoy segura que podrás encontrarla o encargarla.
      Hay muchos tutoriales por internet para modelarla tu misma.
      aún así, pon pilares también en el último piso y un disco bajo el fondant, justo donde colocarás la muñeca.
      Mucha suerte y muchas gracias por confiar en Cook the cake.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola llegó el día prácticamente,el viernes me pongo manos a la obra con la tarta al final la,are sólo de 2 pisos con las bases compradas ,porque luego tengo pensando de hacer otras 2 de nata ,trufa y decodarlo con manga pastelera,por su hay algunos q no les agrade el fondant,así q si tu página y por falta de tiempo cogeré tu idea de las bases compradas gracias por tus consejos ruego q todo salga bien y q no se unda,besos ya te comentare como salió todo !!!

    ResponderEliminar
  4. escribiste mal Patty no más

    ResponderEliminar
  5. hola, soy el padre de un amigo de su hija y me ha dicho que te ponga que me gusta mucho tu blog y que esta todo muy bueno y que me lo comería todo!!! Saludos y si te puedo aconsejar una cosa: haz galletas con forma de cerdo espacial!!! Se llaman cerdolletas...

    ResponderEliminar