La tarta de cumpleaños de Cris. ¡El reto!

lunes, febrero 06, 2012

Quería que la tarta del 8º cumpleaños de Cristina fuera diferente y como le encanta Hello Kitty, decidí buscar imágenes de tartas por Internet. Con la foto elegida en la mano fui a varias pastelerías con la idea de encargarla, pero no hubo manera. En ninguna hacían tartas fondant.

tarta-fondant, paquete-de-regalo, lazo-fondant

Me puse manos a la obra y empecé a investigar (recetas, tutoriales paso a paso, vídeos en YouTube).

El tiempo jugaba en mi contra. Sólo un fin de semana para documentarme, comprar ingredientes, tener la tarta lista para el lunes y poder darle una sorpresa a Cris.

Un poco agobiada y sin saber dónde ir a comprar lo que necesitaba, decidí hacer yo misma el fondant con Marshmallows o nubes (nunca lo hubiera imaginado) y hacer una tarta más sencilla y de un sólo color.

Compré nubes, bases de tarta para rellenar, colorantes líquidos y azúcar glass y con el portátil encendido, el microondas y siguiendo todos los pasos lo conseguí: ¡¡¡¡Fondant casero!!!
marshmallows, nubes-de-azucar

Rellené la tarta de mermelada de frambuesa y nata (no tenía otra cosa) y "a pelo", sin cubrir la tarta con buttercream, le puse el fondant encima. ¡¡¡¡Joooooooo, quedan bultitos en el fondant!!!!

fondant-cubrir-con-fondant

Sobre la marcha, y después de ver algunos tutoriales de "cómo hacer un lazo", se me ocurrió que podía hacer una "tarta paquete de regalo". Con colorante rojo teñí el fondant para conseguir un rosa más oscuro y que el lazo hiciera contraste.

Metí papel al lazo para que no se quedara aplastado y no lo quité hasta que se secó el fondant para que se quedara tiesecito. Para ser mi primer lazo, no me quedó nada mal, ¿no?

tarta-fondant, paquete-de-regalo, lazo-fondant

Los lunares los corté con alguna tapita que encontré por casa y también hice un cordón retorcido para adornar la base de la tarta.

tarta-fondant, paquete-de-regalo, lazo-fondant

¡Prueba conseguida y Cumpleaños Feliz!

tarta-fondant, paquete-de-regalo, lazo-fondant

Esto no ha hecho más que empezar...
arriba, flecha-subir-arriba

También Podría Gustarte

0 comentarios